ACCESO CLIENTES

NovedadesVolver

  • 21Nov

    Nuevo Producto TRICODentro de muy poco añadiremos a nuestro inventario, los nuevos productos TRICO.

    Dejamos una breve reseña Historica de esta gran marca y un VIDEO explicativo sobre la aplicación de este gran producto.


    En 1915 el fundador de la compañía, el Sr. John Oishei, propietario de un vehículo deportivo que vivía en la ciudad de Buffalo, en el estado de New York, protagonizó un accidente en un día lluvioso debido a la poca visibilidad que presentaba el parabrisas, el cual era una verdadera cortina de agua.
    Pensando en como podría evitar esto, se contactó con un ingeniero amigo suyo, y juntos crearon un rudimentario aparato que constaba de una escobilla con una gomita pegada en ella con una manivela llamada Rain Rubber, comandada desde el interior del vehículo.

    Su amistad con Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, le permitía en 1917 presentarle el invento a las empresas de la industria automotriz. El modelo fue rápidamente aceptado y colocado en algunos vehículos Ford.
    A partir de ese momento John Oshei fundó su compañía y comenzó a fabricar los limpiaparabrisas.
    La compañía comenzó a crecer a pasos agigantados de la misma forma que la industria automotriz y en poco tiempo la misma tenía fundadas tres empresas, una en Nueva York, una en Australia y otra en Londres, Inglaterra.
    La llamó Tricontinents Company en alusión a la ubicación de sus tres plantas.
    Más tarde el nombre derivo en Trico.
    Recién en 1929 se colocaron las primeras escobillas dobles para conductor y acompañante y a medida que los vehículos se hacían más veloces Trico acompañaba esto con nuevas escobillas limpiaparabrisas más aerodinámicas. Además de esto, la población automotriz fué aumentando su densidad y se hizo necesario crear normas de seguridad en relación a la visibilidad de los conductores, entendiendo que el limpiaparabrisas es un ítem de seguridad muy importante.
    Trico también acompañó estos cambios trabajando junto a las terminales automotrices y los entes internacionales en el tiempo.



    http://www.tricoproducts.com.ar/video01.htm

Compartir nota en las redes sociales

Suscríbete a nuestras novedades

campos obligatorios *